@Citojensesxelmundo cumple un nuevo aniversario

Las redes sociales han permitido a los venezolanos unir las distancias y rememorar a la población su presencia en cada momento importante del lugar donde proviene.
Un grupo de ciudadanos que han emigrado desde Ciudad Ojeda se dieron a la tarea de realzar a todos aquellos que provienen del municipio Lagunillas y con esfuerzo han cumplido sus metas y luchan por mejorar sus habilidades, talentos y destrezas.
Se trata de la cuenta @citojensesxelmundo una cuenta que nos comparte las pericias y aventuras de los citojenses en muchas partes del mundo.
“Nace del sentimiento de estar lejos pero no ausentes, fue la premisa para crear un espacio de interacción entre la comunidad migrante y los habitantes de Ciudad Ojeda”, comentó Carlos Andrés Graterol, quien reside en Chile y proviene del municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago.
Hace 2 años nació la iniciativa de buscar la manera de estar conectados gracias a la tecnología, se crearon cuentas en la plataforma de Instagram y Facebook de Citojenses por el Mundo.
“El motivo principal era reconocer el talento de los locales que desempeñaban tareas profesionales en diferentes partes del mundo a su vez también mostrar a quienes se encuentran lejos de su mágico nido de Amor como le llaman los orgullosos hijos de Ciudad Ojeda a su terruño, fotos, videos y postales de la ciudad se muestran para el disfrute audiovisual de quienes están lejos de su ciudad”, agregó.
Hoy son casi 5 mil las personas que se agrupan en Instagram , donde también se realizan entrevistas a personas notables en el ámbito deportivo , cultural y social de Ciudad Ojeda en el mundo.
“Hoy son 2 años de compartir con toda nuestra gente, queriendo sean más lo que podamos seguir compartiendo y por su puesto con la añoranza de volver a recorrer sus calles y llenarnos del amor de Ciudad Ojeda y su gente”, expresó Graterol.
La cuenta es una puerta para que todos aquellos que deseen conocer de sus vecinos, dirigentes, figuras, entre otros, que desde Ciudad Ojeda emprendieron un largo camino hacia el resto del mundo.