Carlosman Leal: «Los maestros son el motor para el aprendizaje de valores»

El día del maestro pasó desapercibido para muchos, pero a juicio de Carlosman Leal, concejal de Lagunillas, es una labor de mucha honra y compromiso.

Leal, quien además es el presidente de la Cámara Municipal de Lagunillas, apuntó que es digno reconocer la labor del maestro en su día, hoy 15 de enero, siendo el principal motor para el aprendizaje de valores, la moral y el respeto hacia las buenas costumbres.

«El maestro asume nuevos retos a favor del rescate de inmejorables principios y valores y a la innovación en los procesos de lectura, enseñanza y aprendizaje» dijo Leal.

Explicó que en cuarentena, los padres responsables de familia recordaron la importancia de los maestros, educadores y profesores.

«Por ello nuestro mensaje de agradecimiento por su valioso aporte al país en momentos de crisis».

El edil estima que es lamentable que el gobierno los maltrate con salarios de hambre, no le importa la calidad de la enseñanza, mucho menos la formación de los educadores.

Considera que los buenos docentes han emigrado hacia otros países dónde sí valoran su calidad profesional y su formación, además de la vocación del maestro, precisó el edil Leal.

Por último el presidente del Concejo Municipal, reiteró sus felicitaciones a los maestros en su día porque son los Héroes de la enseñanza contribuyendo con el progreso del país.

Nota de prensa Concejo Municipal de Lagunillas.

Deja un comentario