Habitantes de los Jobitos piden justicia y ser indemnizados por los bienes sustraídos por funcionarios de seguridad

 Este sábado 15 de enero los habitantes de los Jobitos, parroquia San José  del municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago, nuevamente salieron a la calle y en esta oportunidad se congregaron en la plaza Bolívar del sector, para denunciar supuestos  atropellos cometidos por los funcionarios de los cuerpos de seguridad durante un procedimiento para capturar a los presuntos responsables del homicidio  de un oficial  castrense.

La comunidad solicitó la presencia de los diferentes medios de comunicación regional y nacional para dar a conocer todo lo ocurrido en esta zona del municipio Miranda, luego del asesinato del Primer Teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, Eberth Gonzalez, ocurrido dentro de una Procesadora de Camarones en el municipio Santa Rita.

Yasmira Reverol, habitante de la localidad de Los Jobitos, resaltó que el pasado 6 de enero fueron víctimas de los cuerpos de seguridad que «violaron sus derechos a la integridad física y material con el maltrato de personas de todas las edades y el robo de electrodomésticos, celulares y otras pertenencias». Así como también exigió en nombre de todos los pobladores justicia y que sus cosas fueran devueltas.

  Por su parte Alberto Carrillo, pescador del sector Los Jobitos, manifestó que los efectivos sustrajeron sus redes y la planta que mueve la embarcación, lo cual era el medio de sustento de su familia.

Ante esta situación hizo un llamado  a la conciencia para  que los efectivos de seguridad, cuyo deber es velar  por el pueblo, su  bienestar  y no amedrentar contra  las personas, despojándolas de sus herramientas de trabajo y bienes obtenidos con tantos esfuerzos.

Igualmente los habitantes de la parroquia San José  le exigen al gobierno nacional la indemnización  de sus pertenencias y que se haga justicia a sus peticiones.

Yasmira Reverol, habitante de la localidad de Los Jobitos.
Alberto Carrillo, pescador del sector Los Jobitos,

Nota de Prensa

Deja un comentario