Caribes se pone a un juego del campeonato

Cuando Magallanes regresaba al marcador, los Caribes le dieron un golpe sentenciando el partido, el cual culminó 15 carreras por 10 en Valencia y la Tribu se pone a un juego de llevarse el campeonato.

No cabe duda que si Magallanes no consigue un pitcher abridor que le asegure menos de 5 carreras en los primeros episodios no tiene chance ante Caribes.

Entre tanto los orientales están a un juego de conseguir el bicampeonato y obtener otro titulo a expensas de los valencianos.

Parece que Caribes cuando se propone, lo logra, y cuando Magallanes se puso a solo dos carreras, aparecieron las carreras.

Al igual que en el partido número 4, Anzoátegui picó adelante en la primera entrada.  Víctor Reyes abre con sencillo, Rafael «Balita» Ortega saca boleto y ambos anotan con doble de Niuman Romero.

Otras 4 llegan en el segundo tramo. Luis Sardiñas negocia pasaporte, Reyes conecta hit, «Balita» recibe bases por bolas, wild pitch de Junior Guerra permite que Sardiñas pise el plato, sencillo de Romero impulsa 1, Willians Astudillo logra boleto y Asdrúbal Cabrera remolca dos más.

En la baja del segundo inning, los Navegantes dicen presente en el marcador. Leonardo Reginatto abre con boleto y anota tras doble de Jesse Castillo, seguidamente Carlos Pérez despacha cuadrangular.

Anzoátegui demuestra la virtud de su ofensiva y generan otro rally de 4 en el tercero. Sardiñas abre con jonrón, Reyes y Ortega ligan hits seguidos para anotar ambos con doble de Romero, quien también se engoma con biangular de Astudillo.

Luego de una pausa para los batazos, los azules descuentan en el sexto cuando Pablo Sandoval da cuadrangular solitario, seguido por sencillo de Reginatto que saca al abridor Yohán Pino en la última apertura de su carrera.

Su reemplazo, Wilfredo Ledezma, da boleto a Castillo y Alejandro De Aza, siendo reemplazado en la lomita por Jean Carlos Toledo, quien después de ponchar a Gabriel Noriega recibe doble de Cade Gotta que remolca 3; Rayder Ascanio le emula con doblete impulsor.

Mantener quieta a la tribu no es cosa fácil, estos logran rally de 2 rayitas en el séptimo y todo después de 2 outs. Cabrera pega hit y Balbino Fuenmayor se va para la calle.

Otro rally se concreta en la octava con sencillos de Sardiñas y «Balita», boleto para Romero más inatrapables de Astudillo y Cabrera que impulsan 2 y 1 respectivamente, esto encarrila las cosas a favor de los visitantes.

Los de casa quedan muy distanciados, marcan otras 2 en su último chance pero resulta insuficiente y ceden 15×10.

Ganó Pino (1-0, 7.20) en el juego que concluye su amplia trayectoria de 18 años en la LVBP. Permite 5 carreras que son limpias, 7 imparables, 1 boleto y poncha a 4.

Pierde Junior Guerra (0-1, 12.86), duramente castigado en su apertura. Le anotan 7, todas limpias, le dan 5 inatrapables, da 3 pasaportes y receta 1 chocolate.

Deja un comentario