Cabimas no reportó novedades ante fuerte tormenta eléctrica

La fuerte precipitación acompañada de tormentas eléctricas que en horas de la noche del lunes 26 y la madrugada del 27 de septiembre que se registró en la jurisdicción no dejaron daños ni hechos que lamentar en el municipio Cabimas, según lo reportado  por el Cuerpo de Bomberos del municipio Cabimas y Protección Civil y Administración de Desastres (PC).

El General Mufid Houmeidan, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, informó que afortunadamente no se registraron emergencias ni novedades que lamentar, a su vez amplió que sin embargo, recibieron el llamado de alerta en relación a una línea de tensión que cayó en el sector la L producto de una fuga de gas existente en el piso, lo que originó que se encendiera, pero dicha situación no pasó  a mayores dado a la actuación inmediata del Cuerpo Bomberil de Cabimas.

«Con las lluvias de este lunes y parte del martes no tuvimos emergencias que lamentar. Seguiremos monitoreando», al respecto detalló que se evaluará la condiciones del techado de un plantel educativo ubicado en el sector Barrio Obrero, parroquia Ambrosio.

Por su parte, Ritzi Hernández, directora de PC en Cabimas, manifestó que pese a las fuertes precipitaciones que mantuvieron en alerta a la ciudadanía, Protección Civil y Administración de Desastres,  no recibió reportes de inundaciones sino que, al igual que el Cuerpo de Bomberos se les notificó que en el sector la L un rayo  impacto en  una guaya de tensión y al caer hizo contacto con una fuga de gas.

Hernández enfatizó que tal  emergencia fue solventada por  el Cuerpo de Bomberos de Cabimas , al tiempo que hizo una serie de recomendaciones en caso de presentarse fuertes precipitaciones en la ciudad.

«Estamos en temporada de lluvias normales,  para esta época se prevé lluvias con  intensidad variable y actividad eléctrica,  por lo que, se recomienda no salir a bañarse en la lluvia, no acercarse al tendido eléctrico y resguardarse en sus casas, así como también  mantener la calma», dijo Hernández.

Nota de Prensa/Alcaldía de Cabimas

Deja un comentario