Rubén Sánchez asume la dirección del Hospital General de Cabimas

El doctor Rubén Sánchez asume la dirección del Hospital General de Cabimas en sustitución de Luz Marina Silva quien pasó a dirigir la Red Ambulatoria del municipio.

En entrevista de radio en el Programa «X Que es Noticia», moderado por la periodista Rocimar Morales, el nuevo director del Hospital de Cabimas, manifestó sentirse comprometido con el pueblo y con el gobernador del Zulia y la Directora Regional de Salud, por esta nueva responsabilidad que asume con vocación de servicio y ética profesional con el fin de impartir salud.

Como director de este centro asistencial que es piloto en salud de toda la COL,manifestó que la tarea no es fácil, pero tampoco imposible, dijo Sánchez

Rubén Sánchez destacó que al asumir este cargo realizó un diagnóstico de la situación del Hospital General de Cabimas, para el cual se pueden desarrollar proyectos viables a corto, mediano y largo plazo y de este modo hacer de este centro asistencial un lugar digno, con calidad y vocación de servicio de parte de su recurso humano.

Destacó que reconoce que actualmente el HGC tiene muchas deficiencias, como debilidades pero también fortalezas que lo pueden hacer cambiar y para ello se requiere el trabajo conjunto de todos los que allí laboran para que se le ponga empeño y corazón para lograr las transformaciones necesarias y garantizar la asistencia de salud que tanto el pueblo de Cabimas reclama.

Igualmente destacó, la necesidad que tienen los pacientes de sentir el apoyo del personal médico, de enfermería de todos los que están en la emergencia, donde la sensibilidad humana juega un papel muy importante para poder transmitir al enfermo y a sus familiares las situaciones que a veces impiden poder cumplir con los tratamientos. Hay que saber decir «NO HAY», de manera amable y ser empático con el que padece.

El director del HGC también hizo un llamado a los cabimenses que quieran colaborar con cualquier insumo que sea necesario para este centro de salud que tanto lo necesita y para ello tendrá las puertas de su oficina abierta a todos y seré garante que esa ayuda llegue a todos.

Deja un comentario