Realizan conferencia sobre el presente y futuro de las Empresas Familiares en Caicoc

 En horas de la tarde del pasado sábado 24 de septiembre se llevó a cabo la Conferencia sobre el presente y futuro de las Empresas Familiares, actividad desarrollada en la sede de la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas (CAICOC).

La conferencia  titulada Presente y Futuro de las Empresas Familiares en Venezuela se realiza en  todas las Cámaras  y Asociaciones empresariales  en todos los municipios del Estado Zulia, y la misma busca brindar a los fundadores, propietarios,  directores y responsable de las Empresas, todas las herramientas necesarias para mantener la armonía y la  productividad, y así  que sean mantenidas en el tiempo con éxito y puedan ir a través del tiempo y evolucionando de generación en generación.

Durante la actividad se contó con la presencia de directivos de Caicoc y tuvo como exponente al Consultor internacional y directivo de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas,   Williams Garnier Jordán, quien fue el encargado de conducir la conferencia y entregar la información necesaria a todos los presentes en la actividad.

Williams Garnier Jordán,  Consultor internacional, manifestó que a pesar de la crisis y conflictos  que se pueda estar  presentando es necesario tener las herramientas necesarias para hacer un buen trabajo empresarial, se pueden salvar las Empresa.

Resaltó que  las estadísticas dicen que sólo el 10 por ciento de las empresas llegan a su tercera generación y Venezuela no se escapa a eso pero podemos aprender a mantenerlas» dijo Garnier.

Recordó que en Venezuela el 90 por ciento de las Empresas son familiares. Es por ello que se trabaja en la consolidación de un Instituto que tenga como objetivo,  brindar  protección y asesoría a las empresas familiares.

Esto se puede lograr a través de la Asociación Venezolana de Empresas Familiares, la cual estará dividida en varios capítulos por todo el país y estará trabajando en el fortalecimiento del ecosistema de las diferentes empresas y emprendimientos familiares en el país» manifestó el consultor Williams Garnier.

Esta conferencia será llevada  a otros espacios y en próximas oportunidades, la misma estuvo apoyada de igual forma por los representantes de la Cámara Junior de Comercio y está dirigida especialmente a todos los involucrados en las diferentes empresas familiares que siguen luchando por la estabilidad económica en el país.

Fotos cortesía

Deja un comentario