Habitantes de las calle El Porvenir y Los Olivos de La Montañita claman por la culminación de limpieza del drenaje

Totalmente colapsado se encuentra los  drenajes  ubicados en la calle El Porvenir y Los Olivos del sector La Montañita en la parroquia La Rosa del municipio Cabimas, generando un grave problema de contaminación que afecta a más de 150 familias de esta zona.

Belkis Mavares, coordinadora general de la Comunidad Organizada en La Montañita, manifestó que se sienten burlados y engañados como niños por Ingeniería Municipal e Imauca, direcciones municipales que hacen más de dos meses y medio iniciaron las labores de saneamiento y limpieza de estos drenajes, trabajos que quedaron inconclusos y que ahora perjudican aún más a las familias que residen en la calle  El Porvenir y Los Olivos.

Destacó la coordinador de la comunidad organizada, que la maleza y los residuos de sedimentación extraídos de estos drenajes quedaron amontonados en las calles y hasta la fecha ninguna de las direcciones se han dado a la tarea de recoger los mismos generando ahora otro problema, ya que se están convirtiendo en basureros públicos.

Ante esta situación la dirigente vecinal hace un llamado al director de Ingeniería Municipal, Ramón Chirinos y a Franklin Delgado, director de Imauca a que atiendan el llamado de la comunidad y dejen de hacerse los “oídos sordos”, ya que ellos conocen muy bien la situación que reina en estas calle de La Montañita.

Manifiestan los vecinos que la Alcaldía de Cabimas a través de sus paramunicipales debe responder al llamado que hacen estas 150 familias que hoy sufren por las aguas negras que se filtran por las paredes de sus casas y que circulan libremente por las calles del sector, afectando a niños, jóvenes y adultos mayores que padecen de enfermedades respiratorias, sarna en los pies y problemas en la piel.  

Carmen de Sánchez, es una de las tantas personas afectadas que habitan en la calle El Porvenir, quien manifestó que los vecinos han tenido  que introducirse al drenaje para medio limpiarlo y ayudar que las aguas de lluvias y residuales puedan circular libremente en los mismos.

Por su parte, Rosbelys Domínguez, le hizo un llamado directo al alcalde Nabil Maalouf, que así como recorrió estas calles durante su campaña electoral y ofreció las limpiezas de los drenajes que ahora le cumpla a los vecinos quienes depositaron su confianza a través del voto para que administre al municipio, ¡ya es hora de comenzar a trabajar Señor Alcalde!, dijo.

Belkis Mavares, coordinadora general de la Comunidad Organizada acompañada por vecinos afectados .Digifoto/Miriam Zambrano
Drenajes de las Calles El Porvenir y Los Olivos totalmente colapsados. Digifoto/Miriam Zambrano
Así están las aguas servidas en La Montañita. Digifoto/Miriam Zambrano
Afecciones en la piel, sarna en los pies y problemas respiratorios padecen los vecinos de este sector. Digifoto/Miriam Zambrano

Deja un comentario