Cabimas convertida en un gran santuario de devoción en el día de San Benito

Con el repique de las campanas de la Santa Catedral Nuestra Señora del Rosario, a las 7 de la mañana de este 27 de diciembre se anunciaba el inicio de la misa en honor a San Benito de Palermo en Cabimas.

Monseñor Ángel Caraballo, Obispo de la Diócesis de Cabimas, celebró la homilía acompañado de los presbíteros Jorge Pérez Tobila, Jesús Melean, Jorge Rincón, Noel Martínez, Nicolás Nava y Jorge Pérez Duno.

La autoridad religiosa dijo que todos alegres y esperanzados unidos en fe a través de San Benito, que en este día se reencuentra con su pueblo al cual bendice, así como una feligresía desbordada que le recibe con sus brazos abiertos para salir en procesión por las calles de la parroquia Ambrosio.

Caraballo extendió su mensaje a todos aquellos que están fuera de esta tierra para que reciban la bendición del Santo Negro.

Esta celebración contó con la presencia de las autoridades municipales y regionales encabezado por el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf; Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo; José Luis Alcalá, Secretario de Gobierno en representación del gobernador Manuel Rosales, así como los diputados del CLEZ Iraida Villasmil y José Barboza.

Resguardo y seguridad

Un total de 280 funcionarios de los componentes de la Guardia Nacional, Policía Nacional, Policabimas y Policía del Estado Zulia, así como funcionarios del Cuerpo de Bomberos estaban prestos a cualquier eventualidad durante la celebración de la misa y en los 12 kilómetros del recorrido por el sector de Ambrosio.

90 cargadores de San Benito y grupos de chimbangueles

En el día de hoy 90 cargadores entre adultos y jóvenes serían los encargados de llevar en hombro al Santo Negro que junto al ritmo de los tambores de 16 grupos de chimbangueles dan inicio a esta gran fiesta donde se une lo religioso con lo popular, en esta procesión que cumple 62 años luego de ser autorizada por Monseñor Guillermo Briñez el 27 de diciembre de 1960.

Deja un comentario