Avioneta venezolana se estrelló en Irán

Una avioneta que aún sería de Conviasa se accidentó en Irán y sus 18 ocupantes resultaron ilesos, según un reportaje publicado en Infobae.

La información la dio a conocer este jueves el periodista especializado Federico Black a través de su cuenta de Twitter.

“Un Cessna 208 con matrícula YV3033 se accidentó durante un aterrizaje forzoso en una zona agrícola en la provincia de Kerman, Irán. Los 18 ocupantes resultaron ilesos”, indicó el comunicador.

El periodista, en su mensaje en la red social, agregó el enlace de la sanción del Departamento del Tesoro norteamericano, que detallaba: “YV3033; Aeronave Modelo 208; número de serie del fabricante de la aeronave (MSN) 208B5140; Número de cola de la aeronave YV3033 (aeronave) [VENEZUELA-EO13884] (Vinculado a: CONSORCIO VENEZOLANO DE INDUSTRIAS AERONAUTICAS Y SERVICIOS AEREOS, SA)”.

Además agregó «Resulta interesante cómo esta aeronave terminó en Irán si sobre ella pesa una sanción del Departamento del Tesoro de EEUU y que siga manteniendo su matrícula venezolana. Si fue transferida a Irán, se esperaría un cambio de registro”.

Cabe destacar que Irán también sufre de las sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso el 7 de febrero de 2020 sanciones contra la aerolínea estatal venezolana Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, SA (Conviasa).

Deja un comentario