Antigua plaza Alonso de Ojeda. Develan busto en honor al General Rafael Urdaneta en Lagunillas

Con la visita del Gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto, así como de autoridades municipales, el alcalde de Lagunillas, Leonidas González reinauguró la plaza que tenía por nombre Alonso de Ojeda, que ahora se llamará General Rafael Urdaneta.

En el marco del natalicio del prócer zuliano, la antigua plaza Alonso de Ojeda, ahora tendrá el busto del General Urdaneta, entre tanto que se hicieron algunas mejoras en el espacio recreativo ubicado en el centro de Ciudad Ojeda (Ciudad Urdaneta).

El evento contó con las palabras de la diputada María León, conocida como la Leona de Chávez, quien recibió un reconocimiento especial por parte de las autoridades.

“Es un honor tenerte en el Zulia” dijo Prieto quien le otorgó el Gran Collar «Lago de Maracaibo» por su incansable defensa de la historia.

Gracias María León; más que hermana, una madre para nosotros que somos hijos de esta revolución. Nos distes una cátedra sobre lo importante de conocer nuestra historia; esa que escribieron nuestros héroes independentistas y debemos defenderla antes quienes quieren esconderla” dijo Prieto en su cuenta de Twitter.

Horas antes el alcalde Leonidas González indicó que será una plaza en honor al ícono de la zulianidad, el General Rafael Urdaneta.

En horas de la mañana, una vuelta ciclística sirvió de entrada por las actividades en honor al Natalicio de Rafael Urdaneta.

Deja un comentario