Alcaldía y Concejo Municipal de Cabimas dictan charla educativa sobre la Lucha contra el Cáncer de Mama

En el marco del mes rosa, este jueves, 13 de octubre, la Alcaldía y el Concejo Municipal de Cabimas realizaron una charla informativa y educacional sobre el cáncer de mama.

En la sede del Poder Legislativo Municipal, la actividad estuvo estuvo encabezada por la concejal Yalineth Pirela, presidenta del Concejo Municipal y la médico Lisbeth Lugo, especialista en Oncología, quien ofreció una charla a todos los asistentes.

De igual modo, estuvieron presentes la concejal Elisa García, la médico Luz Marina Silva exdirectora del HGC, y representantes de la organización política Un Nuevo Tiempo.

Pirela expresó que la actividad fue denominada, «Momento Educativo: Prevención del Cáncer de Mama», que busca «dar a conocer y ofrecer espacios para aprender la maligna patología”.

El intercambio contó con la presencia de varios pacientes que, en la actualidad, luchan contra esta enfermedad.

Por su parte, y  en su intervención Lugo, quien está a cargo de la Unidad Oncológica del Hospital General de Cabimas, agradeció al alcalde Nabil Maalouf y al Concejo Municipal por la oportunidad de compartir esta importante información para todas las cabimenses.

«El fin es enaltecer lo que es la parte femenina de la Costa Oriental del Lago hablando un poco sobre todo lo que encierra la lucha y la prevención contra el cáncer de mama».

Lugo recordó que en Cabimas se maneja una cifra de aproximadamente 78 mujeres que acuden a los centros de salud con diagnóstico de cáncer de mama.

Entre las recomendaciones en torno a la prevención contra el cáncer de mama, Lugo indicó a las asistentes y a todas las mujeres en general, la buena y balanceada alimentación, ejercicios diarios y acudir regularmente al médico para chequeos contantes.

«Exijan como pacientes a su ginecólogo que les haga un chequeo de mama, esa es su obligación como su doctor”, agregó.  

En la charla se reiteró la necesidad de darle curso a un proyecto de creación de la fundación «Dosis de Vida» la cual estaría enfocada en la atención necesaria para los pacientes que padecen la enfermedad.

La actividad culminó con una bailoterapia y juegos recreativos, y donde se compartieron experiencias de vida.

Deja un comentario