Alcaldía de Lagunillas insta a cancelar el pago de impuestos por inmuebles

La nueva gestión de la Alcaldía de Lagunillas insta al público en general, comerciantes y empresarios a pagar los tributos correspondientes al catastro municipal.

En aras de mejorar la calidad de vida y los servicios públicos de los lagunillenses, el alcalde José Mosquera Adarme hace un llamado a los comerciantes, empresarios y contribuyentes del municipio a gestionar el registro de Catastro, para de esta manera pagar los impuestos municipales del primer trimestre de este año.

En este sentido, la directora de Catastro, Marta Morales, explicó que “el pago de impuestos es muy importante para el beneficio del municipio y de sus habitantes. Es sumamente sencillo este trámite de registro. Además es completamente gratuito y ningún funcionario de esta gestión está autorizado a cobrar por ningún trámite”.

Morales informó que la oficina de Catastro se encuentra ubicada en las instalaciones de los Poderes Públicos, está laborando de lunes a viernes a partir de la 8:00 a. m. y hasta las 12:00 del mediodía.

La Alcaldía de Lagunillas se encuentra en una fase de transición en pleno proceso de cambios y ajustes tras asumir un nuevo alcalde.

Es importante señalar que cada zona de la conurbación de Ciudad Ojeda maneja diferentes tasas, por lo que es importante que se asesore con un funcionario de Catastro Municipal para saber el monto exacto que le corresponde pagar.

La última ordenanza en la materia fue actualizada en el 2019 y se desconoce si habrá algún cambio por parte de los nuevos concejales.

Además puso a disposición una cuenta para el pago de los tributos correspondientes ante el Sedemat. Por otro lado, tanto la recaudación del servicio de aseo y gas están en pleno análisis para cambios en sus tarifas.

Nota de Prensa

Deja un comentario