Reforzarán plan de vacunación en Cabimas

María Moreno, Secretaria de Salud informó que iniciarán el proceso de refuerzo de la vacuna anticovid en la región zuliana.

Cabimas será uno de los municipios donde se reforzará el esquema de vacunación ya que hay una baja cobertura en la población.

Bajo los lineamientos del Ministerio de Salud en conjunto con la Gobernación del Zulia, iniciarán el plan de vacunación en su tercera dosis para todo el estado Zulia.

La titular de salud en la región explicó que la prioridad la tendrán los pacientes con alto riesgo, es decir, aquellas personas con padecimientos que podrían complicarse al contraer el virus.

Cabimas a reforzar

Moreno manifestó que hay unos municipios donde deberán reforzar el plan de vacunación.

«Tenemos algunos municipios, como Cabimas, La Guajira, Colón y Jesús Enrique Lossada, donde tenemos que reforzar el plan de vacunación debido a que hay una cobertura baja de vacunación. La vacuna lo que hace es aumentar la longevidad» apuntó.

Moreno explicó que hay 109 puntos activos en todo el estado, en donde el personal de salud que tenga más de 6 meses de aplicada la segunda dosis podrán ser vacunados con el refuerzo o tercera dosis.

Moreno informó que ayer comenzaron en el Hospital General del Sur, y seguirán con otros centros asistenciales de la región.

Las personas que no se han vacunado podrán recibir la dosis respectiva para completar su esquema de vacunación.

Así será el cronograma de vacunación de la tercera dosis:

Desde esta semana se incluye:

  • A todo el personal de salud, incluidos los efectivos de los cuerpos de bomberos, paramédicos y protección civil (Que tengan más de 6 meses de haberse aplicado la segunda dosis)

Segunda semana de enero:

  • Adultos mayores de 60 años, que serán unos 3600 ancianos que se vacunaron con la segunda dosis.

Desde la tercera semana:

  • Personas entre 19 y 59 años con dos enfermedades de riesgo (Obesidad, diábetes, hipertensión, VIH o insufiencia renal, o alguna enfermedad crónica que comprometa la vida del paciente).

Cuarta semana de enero:

  • Personas que trabajen directamente con público.
  • GNB, efectivos policiales, trabajadores del sector transporte y alimentos (de manera progresiva)

Febrero:

El resto de la población.

Deja un comentario