Alcaldes de Simón Bolívar y Lagunillas activan plan de contingencia por desbordamiento de Río Tamare

Los alcaldes de Simón Bolívar, Argelio Riera, y José Mosquera, del municipio Lagunillas, se unieron este domingo, 13 de noviembre, a fin de establecer estrategias para solucionar la afectación de viviendas como consecuencia que el caudal del río Tamare superó su capacidad.

Algunas viviendas fueron afectadas en el sector El Porvenir de la localidad bolivarense.

La salida del cauce del río Tamare alarmó a la población; sobre ello, las autoridades municipales se abocaron a inspeccionar las zonas afectadas y a conocer las condiciones de cada una de las viviendas.

«Ya se hicieron los enlaces y estamos esperando la máquina jumbo, para aliviar los drenajes y que permitan que el agua salga de las viviendas; las familias están en condición de afectados pero aún no damnificadas, aquí seguiremos trabajando y dándole respuesta a nuestra gente», dijo el alcalde Argelio Riera.

La autoridad del municipio Simón Bolívar extendió su agradecimiento al burgomaestre lagunillense, José Cheo Mosquera quien se ha unido a la noble causa de solventar las crisis por las lluvias que este año se han presentado en la jurisdicción.

Resaltó, «aquí estamos de la mano con el gobierno vecino, estamos trazando estrategias, nos mantendremos con un plan activo ya que es un río que se encuentra entre las dos entidades, no es la primera vez que Cheo está presente con su valioso equipo, dándonos su solidaridad, estamos trabajando como un solo gobierno».

Por su parte José Cheo Mosquera alcaldía lagunillense, manifestó que estarán atentos las 24 horas. «Nos queda estar atentos, contra la naturaleza nadie puede, las lluvias vienen de río Chiquito, río Grande y de las montañas y mientras para allá las lluvias no cesen el nivel del río Tamare se mantendrá elevado».

También recalcó que esta es una situación donde hay ideología política de por medio; que sea el color que sea, se apoya y no habrá discriminación con las familias.

Los alcaldes informaron que el monitoreo continuará hasta que el cause del río vuelva a la normalidad y que el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, también está de vigilante ante la situación.

Lcda Ankie Moya
Fotos Maxyuly Gutiérrez
Danilo Gil
Nota de Prensa alcaldía de Simón Bolívar

Deja un comentario