Alcalde de Lagunillas inspeccionó centro de Ciudad Ojeda

El alcalde de Lagunillas, José Mosquera, lideró una inspección general en gran parte del centro de Ciudad Ojeda, destacando el llamado al comercial informal, así como inspección de las labores en el Boulevard Sucre.

El primer punto de contacto fue en la parada improvisada de los vehículos que prestan servicio en la ruta Lagunillas-Cabimas, a quienes les insistió en la prohibición de estacionarse en la esquina de la Av. Bolívar con Intercomunal.

“Respetamos el trabajo de todas las personas, pero lamentablemente, allí usted no se puede estacionar”, dijo el alcalde a uno de los conductores.

Además, hubo un punto de encuentro con los choferes que no pertenecen a las rutas oficiales quienes pidieron una reunión para llegar a un acuerdo.

El recorrido prosiguió por toda la Av. Bolívar, en donde uno a uno, fue dando indicaciones a los buhoneros de la medida de prohibición de entorpecer el tráfico peatonal, obstruir las aceras, y /o en todo caso, reubicarse.

“Mañana estará pasando la Policía de Lagunillas y tendrá de retirar a los buhoneros que no cumplan con las normativas”, expresó el alcalde a uno de los trabajadores informales.

Mosquera agregó “tienen derecho a trabajar, por eso nos quedamos en Venezuela, pero siempre y cuando todo se haga de forma organizada”.

Otro de los puntos recorridos fue la prolongación Bermúdez con Bolívar, la cual se encuentra intransitable y con el equipo hicieron la evaluación para lograr habilita esa calle.

Además, llamó a la colaboración de los comerciantes formales para adecuar las fachadas y evitar colocar obstáculos al paso peatonal o vías de tránsito.

Finalmente llegó hasta el boulevard Sucre donde se hacen algunas mejoras de ornato y rehabilitación; de igual modo, se analizó las opciones para remozar y mejorar el paisajismo de esta calle.

En el pasado, la calle Sucre o Boulevard Sucre fue proyectado para convertirse en una vía cultural, artistas de la ciudad realizaron muestras escultóricas que posan en las esquinas.

Deja un comentario