Legisladora Barrientos juramentó Comité de Lucha contra el Cáncer de Mama en sede de UNT Lagunillas

Alejandra Barrientos, representante de Un Nuevo Tiempo y legisladora del Consejo Legislativo del estado Zulia visitó el municipio Lagunillas en ocasión de una actividad con el equipo femenil de la tolda azul.

«En el día de hoy nos encontramos en la parroquia Alonso de Ojeda en el municipio Lagunillas con un grupo de mujeres líderes en sus parroquias compartiendo ideas e intercambiando experiencias con motivo del denominado mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama«

En este evento estuvieron presentes Yuleima de Velásquez, Secretaria General de Un Nuevo Tiempo Lagunillas; Enilda Bohórquez, Secretaria Femenina de UNT; la concejal Hiulis Rivero, Licce Durán, Secretaria Parroquia Alonso de Ojeda; Noraly Silva, de parroquia El Danto; Yulitza Rivero, parroquia Libertad, y en representación de la primera Dama Margarita de Mosquera estuvo la dirigente Idainnic Di Sebastiano.

Señalando también que asistieron las secretarias femeninas parroquiales de Campo Lara, parroquia El Danto Zulimar Castillo; parroquia Eleazar López Contreras Liliana Álvarez; parroquia Venezuela Yasmira Pérez, y las representación de las secretarías femeninas de UNT de los diversos centros de votación en el municipio y demás miembros de la estructura parroquial.

Con las destacadas palabras de Enilda Bohórquez de concientización para la prevención sobre esta patología oncológica se inició esta importante actividad realizada en la sede de UNT Lagunillas.

La juramentación del Comité Contra el Cáncer de Mama estuvo a cargo de la concejal Hiulis Rivero, con un grupo de mujeres quienes serán las voceras de difundir toda la información necesaria para atender a tiempo ésta patología.

La legisladora Alejandra Barrientos dijo que hoy están presentes este grupo de mujeres quienes estarán dando un paso para lo que viene como es «El Mes Rosa«, el mes para concienciar la lucha contra el «cáncer de mama».

Esta situación es preocupante debido a que el municipio Lagunillas, según las estadísticas que se manejan, tiene un alto índice de mujeres padeciendo este flagelo.

«Debemos entender la importancia de este tipo de luchas. Debe ser a diario y recurrente entre las venezolanas»; dijo.

«Hacemos un llamado a que nosotras como partido preocupado por el bienestar de la gente constituyamos un comité para ser las voceras y explicarles a las damas la prevención del cáncer de mama»,

Finalmente agregó que el mensaje no es solo para las mujeres, los hombres también padecen esta enfermedad, por ello deben integrarse para luchar contra el «Cáncer de Mama«.

Nota de Prensa

Deja un comentario