Actor de cine mata por accidente a directora de fotografía durante grabación

El actor de cine Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía durante el rodaje de la película «Rust» en la cual estaba trabajando, al disparar una pistola que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada, se informó el jueves.

El accidente, que también dejó herido al director del filme, Joel Souza, sucedió en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos. La oficina del Sheriff abrió una investigación para aclarar lo ocurrido y saber qué tipo de proyectil tenía el arma.

La oficina del Sheriff y el sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) identificaron a la fallecida como Halyna Hutchins, de 42 años.

Se trata de una tragedia sin precedentes en Hollywood, comentaron medios de prensa locales.

El diario Santa Fe New Mexican informó que Baldwin, de 68 años, fue visto el jueves fuera de la oficina del sheriff en lágrimas. Los intentos de obtener un comentario suyo fueron infructuosos.

Tras años coleccionando polémicas e incidentes por su carácter iracundo y fogoso, Alec Baldwin había logrado la estabilidad en los últimos tiempos, con proyectos sólidos y un matrimonio con familia numerosa, una tranquilidad que ahora se ha visto empañada por el incidente que ha acabado con la vida de una directora de fotografía.

En pleno rodaje del ‘western’ Rust, en el que Baldwin ejerce de productor además de protagonista, el actor ha matado accidentalmente a Halyna Hutchins, al disparar una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.

Además, los disparos también han herido al director del filme, Joel Souza, que fue trasladado al hospital en Santa Fe (Nuevo México), en un incidente que está siendo investigado.

En los últimos años ha participado en las películas de la saga Mission Impossible: Rogue Nation (2015) y Mission Impossible: Fallout, así como en exitosos proyectos de televisión como Saturday Night Live, con la que logró ganar otro premio Emmy, o la recientemente estrenada serie Dr Death.

Deja un comentario