6 de 7 Alcaldías. La oposición se hizo del control de casi toda la Costa Oriental del Lago

La Costa Oriental del Lago, así como gran parte del estado Zulia tuvo un cambio súbito en su posición política, cuando 6 de las 7 alcaldías ahora forman arte del espectro de la oposición.

Según el informe de los comandos de campaña y luego confirmado con el primer boletín oficial, las alcaldías de Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt, pasan a manos de la oposición, además, Alenis Guerrero confirma su liderazgo en Santa Rita como Alcalde.

En el municipio Miranda, Jorge Nava le ganó a Jefferson Huertas y consolida los votos del Psuv en el municipio cuya capital son Los Puertos de Altagracia.

En Santa Rita, el actual alcalde, Alenis Guerrero le ganó a la dirigente del Psuv, Mairelys Barboza, y se situó como un bunker como la oposición en la Costa Oriental del Lago.

El último alcalde opositor de Cabimas fue Hernán Alemán; y desde entonces fueron tres periodos sucesivos de alcaldes del Psuv. Nabil Maalouf retoma la Alcaldía de Cabimas por la Mesa de la Unidad ganándole a Pedro Duarte.

Entre tanto, en lo que parecía una lucha más pareja, Argelio Riera le logró ganar a Jhosep Parra para reconquistar ese espacio para la oposición.

En Lagunillas, Leonidas González no pudo lograr la reelección y cayó ante la emergente figura de José Mosquera, quien proviene de las filas de UNT y logró ser abanderado por la unidad.

Por su parte, Valmore Rodríguez retomo el rumbo de la oposición al ganar Jhon Zicardi el gobierno municipal ante el Javier Briceño.

Y finalmente, en Baralt, la figura de Ramón Bracho regresa tras varias derrotas ante el Psuv, y pudo ganar ante el favorito Jarvis Rondón.

Deja un comentario