4 años cerrada. Cabimas no cuenta con Oficinas de Hidrolago

El concejal Juan Carlos Perozo, dirigente de Zulia Humana-Cabimas, acompañado de vecinos de diferentes zonas, denunciaron la ausencia de oficinas de Hidrolago para la Atención al Usuario y al Público, dejando a los ciudadanos sin la posibilidad de contar con un ente donde realizar reclamos y denuncias sobre el problema de la escasez de agua.

El concejal Perozo indicó que desde hace 4 años la oficina administrativa ubicadas en la calle Independencia, Centro Comercial Unión frente al Centro Cívico, se encuentra totalmente cerrada.

Destacó que las Oficina de Atención de Hidrolago  tienen como objetivo promover la participación ciudadana en la gestión pública, así como, apoyar y orientar todos los reclamos de las comunidades, gestionar las denuncias y quejas de los usuarios.

Al respecto, Perozo agregó que con esta situación Hidrolago, viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la ley de Contraloría General de la República, la ley Orgánica de Administración Financiera Del Sector Público, la Ley Contra la Corrupción, la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en las cuales se hace hincapié de la necesidad de la participación ciudadana.

«Esta es la vía más expedita para que los administradores de la cosa pública, sepan  la realidad, de no ser así se aíslan y los órganos y entes públicos son simplemente cascarones vacíos. Cabimas cuenta con 9 parroquias», dijo el concejal Juan Carlos Perozo.

Agregaron que, a todo lo anteriormente señalado, también se suma la  falta de cuadrillas para el servicio y mantenimiento, reparación, acondicionamiento, manejo de válvulas, de la red de agua por tubería; como también la ausencia del personal administrativo y la falta del coordinador de operaciones de Hidrolago.

Por su parte, José Durán, coordinador municipal del Bloque Vecinal Cabimas, manifestó que las comunidades están desesperada ante las fallas recurrentes en la distribución del agua que no se está realizando de manera equitativa.

Según Durán, hay sectores de Cabimas que tienen hasta 7 años sin percibir una gota de agua y dependen de los camiones cisternas.

«Ya es hora de que Hidrolago informe al pueblo de Cabimas que es lo que realmente ocurre en este municipio»

Igualmente recordó la necesidad de dar atención a más de 20 mil habitantes de la zona norte que siguen esperando la puesta en funcionamiento de la Estación de aguas blanca «La Misión», ubicada en la carretera F.

Por su parte vecinos del sector Delicias Nueva que habían acudido a las oficinas de Hidrolago a solicitar un croquis de su sector para solventar el problema de aguas servidas pero se encontraron que las oficinas están cerradas.

Deja un comentario