EMUGAS será el nombre que sustituirá a ESOGAS en Cabimas

En la cuarta sesión ordinaria de Cámara Municipal  de Cabimas celebrada este martes 11 de enero  y con la aprobación de seis concejales y cuatro en contra se aprobó el cambio de nombre de la Empresa Paramunicipal ESOGAS por el de Empresa Municipal de Gas (EMUGAS),

La información fue suministrada por el presidente de EMUGAS, Eddith Sánchéz.

El presidente de Emugas, destacó que la denominación de Empresa Socialista del Gas, con la cual se identificaba a la empresa en Cabimas estaba estrechamente relacionada con una línea partidista y lo que se quiere es que la institución represente el sentir del pueblo como Empresa Municipal, sin identificación ideológica.

«La nueva administración lo que busca es la mejor prestación de un servicio y solventar problemas que se vienen registrando desde la gestión pasada y que ahora a ellos les toca resolver».  

Baja presión en el servicio denuncian las comunidades

Eddith Sánchez informó que desde el mismo momento de asumir la presidencia de la empresa, se inició una inspección por diferentes sectores para constatar la situación que se viene registrando con la baja de presión en el servicio y que es una denuncia recurrente de las comunidades.

Se pudo observar que una estación de gas, que fue una obra de la gestión pasada en el sector R-5, parroquia Jorge Hernández, existe una presión de gas de 50 libras y están en espera de una reunión con Pdvsa Gas para poder determinar qué es lo que está sucediendo en la misma.

«Hay una evidente perdida en la presión gas y darle respuesta satisfactoria a los suscriptores y clientes de la empresa que dependen de la misma», puntualizó.

Llenado de cilindros de gas  

En cuanto al llenado de cilindro de gas por parte de la empresa para las comunidades en estos momentos esa actividad no se estará ejecutando.

«Estamos abocados a la corrección de fugas de gas y a otros proyectos que quedaron inconclusos por la gestión pasada.

Hay la intención de ser muy responsables con la comunidad e informar que durante la administración pasada se suscitó la perdida de una gran cantidad de las llamadas bombonas gas, por lo que por ahora  no atenderemos el llenado de las mismas.

Estamos abocados a la distribución de gas por tubería”, dijo Sánchez.

Revisión de tarifa

El presidente de Emugas informó que para la próxima semana se estará realizando un operativo de inspección,  mercadeo y cobranza en el municipio.

«Se han descuidado a nuestros clientes y suscriptores, con una baja calidad en la prestación del servicio y esto hay que mejorarlo”

El monto de la tarifa residencial está establecida; en cuanto al comercio industrial ese tabulador está fijado en Petros,.

Más sin embargo, en los próximos días se les estará informando a cada sector lo relacionado a las tarifas, así como la disponibilidad de una página web para sus reclamos y denuncias.

Eddith Sánchez, presidente de Emugas

Un comentario

  • Buenas tarde en el barrio la pastora tenemos mas de 20 años sin el servicio del gas calle uniom con aliamza detras de la empresa eleconca parroquia Jorjge Hernandez esperamos su pronta respuesta una empresa que metio el agua nos dejo sih el servicio del gas rompio toda la tuberia y toniamos donde llevar las quejas muchas gracias por su pronta respuesta

Deja un comentario