3-Oct. Centro Simón Bolívar iniciará  diplomado sobre la vida y obra del libertador 

Este 3 de octubre se dará inicio en todo el país al  diplomado “Vida y obra del Libertador Simón Bolívar “, actividad que contará con el aval  del Centro de Estudios Simón Bolívar.

Wilmer Medina, enlace del diplomado en el municipio Santa Rita informó que como preámbulo a este diplomado se realizó en el municipio costeño  el primer encuentro de los participantes junto a los enlaces parroquiales, con el enlace municipal y el enlace regional.

Explicó que diplomado  va dirigido no solo a profesionales de las diferentes áreas del saber, sino también a los dirigentes comunales, políticos y líderes del poder popular.

“Con este diplomado se pretende llegar a las catacumbas del pueblo para que nuestros líderes manejen el concepto bolivariano más allá de la retórica con que se ha manejado por años, sin sentirlo y sin llevarlo a cabo. Toda revolución debe ser cultural”, expresó Medina.

En el encuentro, el enlace regional, Douglas Querales,  dictó un taller a los participantes explicando la metodología, que entre otras innovaciones, destaca por la autoformación.

Querales señaló que el diplomado estará compuesto por seis módulos, iniciando con la introducción, seguida de  la primera y segunda república, mientras que en el tercero el tema será Colombia, para luego pasar a la campaña del Sur, la doctrina política del Libertador, y culminar con patrimonio tangible e intangible de Simón Bolívar.

“Ésta será una extraordinaria experiencia pedagógica y metodológica para adentrarnos en las profundidades del conocimiento de la doctrina bolivariana. Vamos a comunalizar su pensamiento a llevarlo a los espacios donde siempre ha debido estar como la luz que nos permita orientarnos para materializar la revolución bolivariana”, acotó Querales.

El coordinador regional también explicó que el diplomado tendrá una duración de un año, utilizando clases presenciales y online, al igual que la autoformación individual y grupal. “Los participantes deben exponer las conclusiones de cada módulo ante su comunidad, y debatirlo con sus compañeros para retroalimentarse”.

Participantes

La diputada Aleida Cardozo, coordinadora del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien se encuentra entre los cursantes del diplomado, manifestó que ésta es una oportunidad de formación, no solo para la dirigencia del partido, sino que también lo es para la militancia de base que están en las comunas, al igual que para los líderes de calle y UBCH.

Entretanto Yoleida Paz resaltó lo extraordinario que fue Simón Bolívar, al extremo que su pensamiento sirvió para nutrir el proyecto liderado por el comandante Hugo Chávez Frías. “El diplomado servirá para tener una buena formación tal como lo legó Chavez”.

Norilma Orozco manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por tener la iniciativa de la creación del Centro de Estudios Simón Bolívar, y que éste a su vez haya diseñado el diplomado que servirá como herramienta para nutrirse y enamorarse del pensamiento bolivariano y llevarlo hasta las comunidades.

NOTA DE PRENSA

Deja un comentario