Zulia: Ofrecen diplomado para concejales y legisladores oficialistas

Aperturan diplomado para 210 concejales y legisladores del bloque oficialista en el estado Zulia para que reciban formación en gobierno local.

Con la presencia de concejales y legisladores, rectores de las universidades bolivarianas que hacen vida en la región y miembros del Consejo Político Consultivo del Psuv-Zulia, se realizó este viernes la apertura del Diplomado «Gobernabilidad y Desarrollo Local«.

La actividad que se realizó en las instalaciones de la UPTMA, contó con la ponencia inaugural de Jacqueline Faria, Enlace Regional del PSUV Zulia, quien manifestó que “un total de 210 ediles y legisladores regionales comienzan esta formación, la cual consta de 11 módulos que les va a dar las herramientas y capacitación necesaria para defender los intereses del pueblo que los eligió”.

Indicó Faria que los legisladores están desplegados a nivel nacional con el 1 x 10 por el buen gobierno y agradeció a la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) por diseñar este diplomado, “el cual los va a potenciar para ser catalizadores de este plan orientado hacia una nueva gestión que garantice el cumplimiento de los programas sociales y económicos creados por el presidente Nicolás Maduro, para proteger y atender las necesidades del pueblo”.

Por su parte, Pedro Isea, rector de la UPT Zulia y miembro del Consejo Político Consultivo, explicó que el diplomado es una propuesta que elevaron ante Faria y que otorgará a los concejales y legisladores las herramientas necesarias para desempeñar una labor legislativa eficaz y eficiente.

Explicó Isea, que están muy contentos de que el Zulia sea la punta de lanza desde la cual se gestiona esta formación, que cuenta con el aval del Consejo Estadal de Gestión Universitaria (CEGU) y con la participación de todas las universidades Árbol que hacen vida en el estado Zulia.

Deja un comentario