Zulia. Denuncian despido de más de dos mil trabajadores de la Secretaria Regional de Salud

Acompañados por representantes del Bloque Parlamentario del Zulia, este lunes 17 de enero, médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y personal técnico y administrativo pertenecientes a la Secretaría Regional de Salud denunciaron al Gobernador opositor Manuel Rosales por suspender sus salarios y despedirlos injustificadamente de sus cargos en plena pandemia del COVID-19.

Los profesionales de la salud expusieron sus planteamientos acompañados por el diputado César Molina, Miembro de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, quien resaltó que el despido de más de dos mil trabajadores de la salud se debe a la aplicación del modelo de gestión tercerizado y privatizado que ejecutó Manuel Rosales durante sus pasadas gestiones como Gobernador.

“El Gobernador Manuel Rosales pretende nuevamente destruir el sistema público de salud para instalar micro empresas en los hospitales y ambulatorios privatizando la salud y pagando salarios miserables a los médicos, médicas y personal enfermero”, afirmó el parlamentario.

Asimismo, Molina explicó que la suspensión salarial por parte de la Secretaría de Salud perjudica a 650 médicos y médicas estudiantes que actualmente desempeñan el artículo 8 para el ejercicio de la medicina.

“En medio de la pandemia este personal salió a brindar asistencia casa a casa y hoy el Gobernador los desecha, llevaremos está denuncia formal a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para tomar las acciones pertinentes”, agregó el diputado zuliano.

La doctora Sumara Zuleta, asesora de Investigación y Docencia de la Misión Barrio Adentro en el Zulia rechazó la medida excluyente en contra del personal de salud y reiteró que el Gobierno nacional seguirá apoyando a la población de la región con las políticas sanitarias en favor de proteger la salud del pueblo.

NOTA DE PRENSA

Deja un comentario