Detenido alcalde José Mosquera

El alcalde de Lagunillas, José Mosquera, luego de ser llevado a Maracaibo para rendir declaraciones ante la DGCIM, según la ONG Foro Penal, fue trasladado a Caracas.

Hasta el momento el equipo legal del alcalde de Lagunillas no ha rendido declaraciones al respecto, mientras que tampoco los órganos oficiales han dado explicación de lo ocurrido.

Solo ha trascendido que una posible causa es una publicación en la red social X (Twitter), la cual, el mismo alcalde confirmó días antes que era falsa; más, sin embargo, sigue sin confirmarse esta presunción.

En cuanto a los hechos, funcionarios del SEBIN y la DGCIM tomaron la academia de la Policía Municipal de Lagunillas en donde habrían interrogado al director de la institución policial, Comisario Jefe Rigmar Borjas.

Entre tanto, a primeras horas de este miércoles, el presidente de Corpozulia, Néstor Reverol, señaló que “el silencio cómplice” de los gobernantes del Zulia infería su complicidad en hechos vandálicos.

Según la ONG Foro Penal, el alcalde de Lagunillas José Mosquera habría sido trasladado a Caracas.

Se había especulado que varios funcionarios policiales fueron detenidos, pero esto se ha desestimado en el transcurso del día.

Curiosamente, Ciudad Ojeda, en el municipio Lagunillas, es una de las ciudades donde la tranquilidad ha reinado tanto antes, durante y después del proceso electoral.

José Mosquera Adarme es mandatario local del municipio Lagunillas desde el 2021, postulado por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), primero en primarias, y luego respaldado por la MUD, imponiéndose de manera holgada ante Leonidas González, alcalde para ese momento.

por primeraedicioncol

Noticias de Cabimas, Ciudad Ojeda y el Zulia, news Venezuela e información general

Deja una respuesta