Yusleidy Figueroa sexta en pesas. Judoca Anriquelis Barrios estuvo cerca de la medalla de bronce

La venezolana Anriquelis Barrios mantuvo en vilo a todo el país, al estar cerca de llevarse la medalla de bronce, en una jornada de varios enfrentamientos que finalmente culminó en la derrota ante la canadiense Catherine Beauchemin.

Barrios tuvo 5 combates durante la jornada, buscando la ansiada medalla de bronce pero al menos consiguió el diploma olímpico y es lo más cerca que ha estado algún venezolano, hasta el momento, de una medalla olímpica en Tokio.

Barrios, en la ronda de repechaje derrotó a la polaca Agata Ozdoba-Blach, número 21 del mundo, con quien nunca había combatido. De esa manera quedaba a una victoria de conseguir la medalla de bronce.

En un reñido encuentro, en donde se notaba el cansancio de ambas peleadoras, Barrios cedió ante la canadiense.

Logró su primera victoria, luego de derrotar por Ippon a Daria Davydova, del Comité Olímpico Ruso.

Barrios con este triunfo avanzó a la ronda de 16, donde enfrentó a la cubana Maylin del Toro Carvajal, a quien venció por ippon.

Sin embargo, en los cuartos de final, cedió ante la actual campeona olímpica y número dos del ranking mundial por ippon, en un combate donde «La Flaca» puso en aprietos a la europea.

 

Pesas muy cerca

Yusleidy Figueroa estuvo cerca de la medalla de bronce, al competir en el levantamiento de pesas en la categoría de los 59 kilogramos.

La venezolana finalizó en la sexta casilla, tras totalizar 206 kilogramos al no poder levantar su último intento de 125 kg en el envión.

Figueroa, novena en Río 2016, comenzó fallando en su primer intento del arranque (88 kg), y eso le condicionó al final de la competencia para lograr un podio. En el envión empezó con un 115 perfecto, después falló en 120 y finalmente no pudo en 125, de haberlo levantado se colgaba la presea de bronce.

Tras la participación de Figueroa, queda el turno de Julio Mayora en 73 kg el 28 de julio a las 6:50 de la mañana (hora venezolana), Keydomar Vallenilla en 96 kg el 31 de julio a las 6:50 de la mañana (hora venezolana) y Naryury Pérez en 87 kg el 2 de agosto a las 2:50 de la mañana (hora venezolana).

Deja un comentario