Yaracuy. Dan de baja a 5 delincuentes implicados en asesinato de teniente de la GNB en Santa Rita

En un enfrentamiento registrado entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un grupo de delincuentes, que ocurrió la madrugada del miércoles, 05 de enero, en Yaracuy, fueron asesinados 5 sujetos presuntamente implicados en la muerte del teniente de la GNB en Santa Rita.

La confrontación armada dejó al menos cinco personas fallecidas. Entre los identificados figuran Rivaldo Andrés Montero García, Gabriel Antonio Díaz Ramírez y los hermanos Miguel Tobías Flores y Arturo Antonio Flores Nava, alias “El Arturito”, supuesto cabecilla de la banda.

La versión policial señala que el tiroteo ocurrió en una granja en el sector Villa del Encanto, donde aparentemente se escondían los integrantes del grupo delictivo “Los Churris”.

En el operativo participaron funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de Barlovento y de la PNB para intentar detener a los señalados por participar en un intento de atraco a una camaronera ubicada en la Costa Oriental del Lago en el que falleció el militar y un vigilante. Uno de los sujetos escapó.

Presuntamente, los fallecidos formaban parte de una banda que estaba escondida desde hace varios días en Yaracuy y que eran buscados por autoridades del estado Zulia.

En días pasados los sujetos ingresaron a una camaronera en Santa Rita y asesinaron al teniente, Ebert González Morles, en Santa Rita, además un vigilante de la empresa perdió la vida en el enfrentamiento armado.

El diario Yaracuy al Día reportó, que uno de los antisociales logró escapar del operativo policial, por lo que las autoridades siguen realizando un barrido en la zona de La Trinidad para dar con su paradero.

Vecinos contaron que el dueño de la granja, a quien conocían como “El Maracucho”, se hacía pasar por oficial de la GNB. Al sitio llegaban con frecuencia camionetas de alta gama.

Te podría interesar: Asesinan a teniente de la GNB en Punta Iguana.

Teniente asesinado en camaronera de Santa Rita

Yaracuy al Día

Un comentario

Deja un comentario