Venezolanos presos en Curazao hicieron huelga de hambre

Un grupo de venezolanos detenidos en Curazao iniciaron una huelga de hambre el viernes, 24 de diciembre, para denunciar y exigir mejoras en la atención médica y condiciones de su reclusión.

Se trata de 22 hombres y 11 mujeres que han sido víctimas de violaciones de derechos humanos, a pesar de los llamados de atención de organismos internacionales según la información difundida por el periodista Jhonattam Petit a través de un video en Twitter.

En el video se escucha a los detenidos gritar que en el lugar se encuentran personas mayores que tienen complicaciones de salud e incluso covid-19, como también a otros decir que presentan escabiosis «tenemos sarna».

Denunciaron también que pese al contacto que ha tenido el resto con la persona contagiada, al resto no los ha evaluado ningún médico, por lo que llevan 24 horas en huelga de hambre.

«Todos vinimos desde Venezuela con nuestra certificación de vacunación contra el covid», dijo el mismo venezolano.

Resaltó que esta acción la toman como una medida de protesta pacífica para llamar la atención de las autoridades de Curazao y organizaciones internacionales para que se respeten sus derechos humanos.

Deja un comentario