Venezolanos estaban en Estados Unidos y perdidos regresaron a México donde fueron detenidos

Dos migrantes venezolanos, luego de hacer su larga travesía para ingresar a Estados Unidos se perdieron y en su búsqueda de la oficina de migración, regresaron a México.

Dos venezolanos perdidos y que ya habían ingresado a Estados Unidos, por la localidad de Eagle Pass, terminaron regresando a Piedras Negras, México, luego de que salieran a caminar con rumbo a la oficina de migración para iniciar su proceso de asilo.

Armando Martínez, de 44 años, y Cristian Fernández, de 33, llegaron a Piedras Negras hace 3 días, cruzaron el Río Bravo y lograron llegar a la colonia Loma Bonita de la vecina ciudad.

Luego de pasar frío y hambre durante dos días, llegaron a un refugio de nombre Mission Border Hoop.

«El padre nos dijo que nos fuéramos a entregar a migración, que allá nos iban a ayudar con nuestros papeles, el padre ya había llamado a migración y nos dijo caminen y vayan hasta allá porque allí les van a iniciar su proceso. Nosotros somos venezolanos y nuestro país está en dictadura, pero no sé cómo llegamos aquí», menciona uno de ellos.

Ambos indocumentados fueron asegurados, y llenos de confusión preguntaron que si se encontraban en México a vigilantes de la oficina municipal de Enlace con la Aduana Americana.

Los migrantes trataron de que convencer a elementos de la Oficina de Enlace de que los dejaran ir, que ellos ya estaban en Eagle Pass y que en la oficina de Migración de Estados Unidos deberían estarlos esperando para iniciar su proceso de asilo político; sin embargo, los dos venezolanos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración y serían deportados.

Deja un comentario