Vecinos de 15 sectores reclaman el servicio de agua en la parroquia Germán Ríos Linares

La mañana de este viernes 04 de marzo, representantes vecinales de 15 sectores de la parroquia Germán Ríos Linares de Cabimas, salieron a la calle a reclamar el servicio de agua para sus comunidades.
12 de octubre, Bello Monte, Valle Encantado, Sucre I y Sucre II, Los Laureles, Campo Alegre, Francisco de Miranda, Los Hornitos, Los Olivos, Don Bosco, entre otros, son los sectores afectados por la escasez de agua.
Beatriz Rodríguez, en representación de “12 de octubre” manifestó, que esta comunidad tiene más de 7 años padeciendo por este servicio público.
Las familias dependen de los camiones cisternas y de los botellones de agua potable a precio dolarizado para responder a sus necesidades diarias .
Destacó, que no pueden continuar con esta situación, que representa un gasto extra a su presupuesto familiar.
Situación similar fue denunciada por Danny Chavier, de la comunidad de “Valle Encantado”, donde tampoco el servicio llega desde hace varios años a pesar de las denuncias constantes a los entes responsables.
Para José Medina, del sector “Sucre II”, es insoportable continuar con esta situación, cuando se habla de la dotación de equipos de bombeos para solucionar el problemas..
Existe un problema con la válvula ubicada en la calle Diamante Negro del barrio Sucre II, en la Av. 34 con carretera H, la cual está cerrada, dijo Medina.
Apoyo vecinal
Esta reunión contó con el apoyo del Bloque Vecinal encabezado por José Durán, quien manifestó que realizaron una convocatoria a los representantes del gobierno municipal en materia de agua como es Irwin López y al concejal de la parroquia José Luis Silva y no asistieron.
Destacó, que tampoco han recibido respuesta de parte de Hidrolago, a pesar de los anuncios del Presidente Freddy Rodríguez en esta zona de Cabimas, estos 15 sectores siguen afectados.
Aguas Negras
Los vecinos de estos 15 sectores también muestran su preocupación por el desborde de aguas negras ante el colapso de colectores, donde hay casas con las aguas negras en los patios e interior de las mismas.
Se han registrado casos de personas afectadas por los malos olores, con problemas respiratorios y de la piel.
