Unermb realizó con éxito I Congreso Internacional de Investigación e Innovación

A través de las diversas plataformas tecnológicas, la Universidad Rafael María Baralt cerró  con éxito  el I Congreso Internacional de Investigación e Innovación  Unermb 2021.
El encuentro tuvo una duración de cuatro días y que tuvo difusión por varias plataformas tecnológicas fue un punto  de encuentro  para la disertación  de varias áreas  del conocimiento.

Fueron 58 ponencias y 19 carteles electrónicos que  plasmaron en sus contenidos la experiencia y difusión de conocimiento  en cada área del conocimiento.

Entre las ponencias presentes en el día de clausura se encontró la Viceministra para la Transformación Cualitativa de la Educación Universitaria  del Ministerio del Poder Popular  para la Educación Universitaria, Marinella Vargas, quien habló  sobre «Una Mirada Hacía la Transformación  Cualitativa , reflexiones para el desarrollo  académico  con visión  multimodal».

El centro de esta intervención fue el impulso que se debe dar a la profesionalización, adecuada a las necesidades de cómo construir y desarrollar  la Patria.

El Rector de la Unemb, Rixio Romero, felicitó  a todos los participantes  y a los miembros del Comité Organizador, por la calidad de la actividad.

Donaldo Mejías, Director del Programa  Investigación de la Unermb, cerró el congreso resaltando que se aproximan varios aspectos en materia de intercambio relacionado a la innovación y cumplir  con el desarrollo sostenible del país  y toda Latinoamérica.

«Tenemos 14 Centros  de Investigación e Innovación.Más de 79 líneas  de investigación, 250 proyectos. Cada dos años se hará el Congreso por lo que invito a todos los actores universitarios  a unirse e impulsar el sector investigación».

Finalmente agradeció a todo el equipo rectoral por el respaldo que recibieron para la materialización del este primer congreso.

Prensa Unermb

Deja un comentario