Una periodista lagunillense aspira a la Alcaldía de Lechería-Anzoátegui

Ysbelsy Hernández, zuliana de 46 años de edad, lidera un movimiento llamado Fórmula Ciudadana, a través del cual promueven la participación de los independientes para lograr un cambio en la manera de hacer política.

La periodista, llegó al estado Anzoátegui en el año 2000, desde esa fecha estuvo trabajando en medios locales como el Diario El Norte, Circuito Nacional Belfort, Radio Anzoátegui, Radio Mundial, grupo Unión Radio, El Faro de El Morro, estuvo en la Secretaría del Colegio de Periodistas desde el año 2008 y es actualmente concejal independiente en el municipio Lecherías.

Desde que comenzó a desarrollarse profesionalmente en tierra anzoatiguense, mantuvo presente los valores y principios que recibió durante su formación en Lagunillas, municipio en donde habitó desde el momento de su nacimiento.

«Aunque nací y me crié en Lagunillas, tengo raíces margariteñas, así que la cultura, costumbres, e idiosincrasia de los orientales me era familiar. Desde que llegué al estado Anzoátegui me ocupé en aportar lo que consideraba hacia falta, el amor por el entorno, resaltar a la gente de aquí. Los zulianos amamos a nuestra tierra, costumbres y tradiciones, creo que eso hay que promoverlo en otras regiones del país».

A través de programas de radio como «Gente de Aquí«, y con el portal NoticiasdeAqui, que fundó en el año 2009, ha promovido la identidad anzoatiguense, el encuentro Ciudadano y la solidaridad.

«Somos muchos los zulianos que hemos hecho de Lechería y Anzoátegui nuestro hogar, extrañamos nuestra tierra natal, pero aquí estamos apostando a Venezuela desde esta región, dando lo mejor de nosotros», dijo Ysbelsy Hernández.

Ysbelsy Hernández, quien estudió en el Instituto San José de Lagunillas y cursó estudios universitarios en LUZ y posteriormente en el Politécnico Santiago Mariño, siente nostalgia por la Venezuela que teníamos hace 20 años atrás, «yo me levantaba a las 3:30 de la mañana para caminar unas 10 cuadras y agarrar el bus de LUZ, sin temor a nada, uno andaba seguro por las calles, el transporte público funcionaba, gracias a mi trabajo en el Terminal de Pasajeros de Ciudad Ojeda pude pagar mis estudios, actualmente un joven no puede tener esas experiencias», dijo.

La aspirante a convertirse en la Primera Alcaldesa de Lechería, un  municipio ubicado en la zona norte de Anzoátegui, trabajó junto a Nestor Luis Valbuena, Isbelio Rivero, Gustavo Vecino, en Radio Petrolera y COL FM, también durante su época de estudiante condujo un magazine los días viernes en Zuliana de Televisión, lugar en donde también trabajó un tiempo como productora de «Con nosotros», conducido por Daniel Alejandro Quijada.

«Nosotros en la Fórmula Ciudadana apostamos al encuentro, somos independientes que nos cansamos que los dos extremos del país tomen malas decisiones, por eso para mí es una gran responsabilidad estar al frente de este movimiento en donde estamos convencidos que el cambio de Venezuela comenzará en Lechería».

Nota de Prensa

Deja un comentario