Una mujer de 50 años es la primera víctima fatal del Hongo Negro en el estado Mérida

 

La Dirección Regional de Epidemiología del estado Méridaconfirmó que el  pasado domingo 19 de septiembre, falleció la paciente de 50 años de edad que fue diagnosticada con mucormicosis u “hongo negro” en el estado Mérida y que tenía casi dos meses hospitalizada en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA)

Según lo informado por  María Eugenia Varela, directora de Epidemiología en la entidad; la paciente sufrió un paro y murió en horas de la mañana de este domingo 19 de septiembre.

“Se complicó más la situación y el estado de depresión que tenía ella, la llevó a un paro respiratorio”; aunque no han dado mayores detalles sobre este caso por parte del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.

Primer caso en Venezuela

El pasado mes de Agosto las autoridades sanitarias, reportaron  el primer caso de hongo negro en Venezuela, en una paciente de 50 años de edad que permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos en el estado de Mérida, ubicada al norte de la Cordillera de los Andes.

El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, fue el encargado de confirmar este caso de contagio con hongo negro, tras cuestionar los avances en la vacunación contra la covid-19 en su región y criticar que para lograr una dosis se deba pertenecer o registrarse en bases de datos oficiales del régimen de Maduro.

El mandatario regional señaló que la paciente en observación está ingresada en una unidad de cuidados intensivos (UCI), pero no informó sobre su actual su estado de salud.

Se trata de establecer si en esa región existen otros pacientes que presenten dicha enfermedad, la cual tiene una tasa de mortalidad entre el 40 al 80 % dependiendo de las condiciones médicas de cada persona.

Los primeros casos de contagio con el hongo negro fueron registrados en la India, tras presentarse un considerable aumento de pacientes que padecen o se han recuperado del covid-19 quienes contrajeron la mucormicosis, una infección micótica (por hongos) extraña y mortal.

Deja un comentario