Un soldado muerto en alzamiento en un Batallón en Bolívar

Un soldado muerto y otro detenido es el saldo que deja un enfrentamiento armado ocurrido la mañana de este domingo 22 de diciembre en el Fuerte de Luepa en la Gran Sabana, después de que se alzaran militares y reservistas indígenas.

El ministro para la Defensa Vladimir Padrino López confirmó el asalto en el  Batallón de Leupa y acusa a la oposición.

«En la madrugada de hoy, fue asaltada una unidad militar al sur del país, por sectores extremistas de la oposición, siendo sustraídas un lote de armas de dicha unidad», manifestó a través de su cuenta en Twitter.

Durante el asalto resultó fallecido un efectivo de la tropa del ejército quien fue identificado como Darwin Balaguera.

Destacó que las unidades militares y policiales se activaron de manera inmediata, iniciaron una persecución los asaltantes y lograron recuperar todas las armas asaltantes.

«Las unidades militares y policiales de la región se activaron de manera inmediata e hicieron armas contra los asaltantes, iniciaron una persecución contra estos grupos, se detuvieron los primeros sujetos y lograron recuperar todas las armas».

Asimismo, Padrino López dijo que los detenidos esta aportando información de interés y los organismo de seguridad están detrás del paradero del resto de los asaltantes.

Luego de tomar el Fuerte de Luepa, los militares rebeldes cargaron con 122 fusiles y tomaron como rehén al comandante de este destacamento.

Se dirigieron a Kumarakapay, donde cargaron con cinco pistolas y un chaleco antibalas de la estación policial de la zona. Posteriormente, intentaron tomar el Fuerte Escamoto, pero tuvieron que retroceder. Del lugar se llevaron a un sargento secuestrado.

Se instalaron nuevamente en Luepa, donde fueron atacados por civiles armados que se identificaron como tupamaros. Llegaron desde Santa Elena de Uairén y Las Claritas. En el enfrentamiento murió el soldado.

Deja un comentario