Un año tendrá la Cruz Roja para elegir nuevas autoridades

La Sociedad Venezolana de la Cruz Roja tiene un plazo de 12 meses para elegir a los nuevos miembros de la institución tras iniciarse un proceso de reestructuración amplia.
Recordamos que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió la sentencia N° 1057 el pasado 4 de agosto, en la que se ordenó el cese de los cargos de sus directivos.
La orden de reestructuración amplia se produce después de que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informara de la apertura de una investigación sobre el “presunto acoso y maltrato” cometido contra voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja nacional por parte de su presidente, Mario Villaroel.
En su cuenta en la red social X, la Cruz Roja de Venezuela confirma el proceso de reestructuración con el nombramiento de la nueva Junta Reestructuradora, la cual se centrará en “la actualización de estatutos, la creación de mecanismos de transparencia, la integridad de los voluntarios y la realización de elecciones democráticas en un plazo de 12 meses”.
Esta nueva junta directiva está integrada por miembros de la sociedad civil, sectores académicos y empresariales, bajo el liderazgo del empresario Ricardo Cusanno.
“Se confirma la Junta Reestructuradora de nuestra Sociedad Nacional, que solicitará el acompañamiento de la @ifrc y el @icrc, se centrará en la actualización de estatutos, la creación de mecanismos de transparencia, la integridad de los voluntarios y la realización de elecciones democráticas en un plazo de 12 meses”, publicó la Cruz Roja de Venezuela en X.