Twitter creará TwitterCrypto

Twitter anunció que está construyendo un departamento en la empresa que se dedicará a todo lo relacionado con la tecnología blockchain.

La sección, que llevará el nombre de Twitter Crypto, tendrá como misión diseñar la estrategia de la compañía en el sector de las criptomonedas y los activos NFT.

Su objetivo es canalizar el creciente interés que muestran sus usuarios hacia estos activos digitales. Al mismo tiempo, Twitter quiere explorar cómo las dinámicas y las ideas del mundo crypto pueden ayudar a desarrollar y fortalecer una comunidad con identidad propia.

Este departamento de Twitter trabajará de forma estrecha junto a Bluesky una plataforma independiente fundada por Twitter con el objeto de estudiar cómo adaptar la red social a un entorno descentralizado y abierto. Esta plataforma está compuesta por un equipo cinco arquitectos de código abierto, ingenieros y desarrolladores.

Será un modelo descentralizado de red social podría ayudar a reducir la difusión de desinformación y noticias falsas y mejoraría la forma de moderar contenidos. Las tecnologías blockchain pueden ayudar a la plataforma a avanzar hacia este modelo.

Trece Bits

Deja un comentario