En prueba. TikTok permite recibir propinas a los creadores

TikTok pretende aplicar mejoras en los ingresos de los usuarios mediante el uso de las propinas.

La red social TikTok está probando una nueva herramienta que permitiría a los creadores de contenidos recibir propinas dentro de la plataforma.

TikTok solo tiene habilitadas las donaciones durante las emisiones en directo. En caso de que esta función se instale definitivamente en la red social, los tiktokers podrán recibir dinero de sus seguidores en cualquier momento.

Por el momento, ha informado la compañía, se trata solo de un experimento limitado a un pequeño grupo de usuarios. TikTok tampoco ha querido indicar cuándo podría estar plenamente disponible esta función.

En cualquier caso, TikTok ha adelantado que habrá una serie de requisitos para que un usuario pueda optar a recibir estas donaciones. En primer lugar, deberá tener un mínimo de 100.000 seguidores y publicar con asiduidad nuevos contenidos.

Los usuarios que deseen participar en este programa deberán cursar una solicitud y esperar a su resolución. En caso de que sean admitidos, estos creadores verán aparecer en su perfil un botón para la recepción de propinas.

Al pulsar en él, sus seguidores podrán hacerle pagos directos que le llegarán íntegros, pues TikTok no se quedará un porcentaje de la donación. Lo que la red social china no ha aclarado es si, en un futuro, cuando la herramienta esté plenamente activada, empezará a llevarse una parte de los ingresos de los creadores.

Con este movimiento, TikTok crea una nueva forma de monetización destinada a sus creadores de contenidos. El año pasado, TikTok creó un fondo de 200 millones de dólares  para distribuirlo entre algunos usuarios influyentes y así asegurar su continuidad y participación en la red social.

 

Deja un comentario