Fortnite se retira de China

El popular videojuego Fortnite se retirará de China debido a que las autoridades impusieron estrictas reglas en el sector de los juegos digitales.

En apenas dos semanas, la versión de prueba de este juego de supervivencia en China, que había sido adaptada específicamente para este mercado, dejará de estar disponible, anunció su editor estadounidense, el gigante Epic.

«La prueba beta de Fortnite China llegó a su fin y los servidores serán cerrados», señaló la empresa en un comunicado.

«El 15 de noviembre (…) apagaremos los servidores del juego y los jugadores no podrán conectarse», agregó.

Fortnite es uno de los videojuegos más populares del mundo con más de 350 millones de usuarios, más que la población de Estados Unidos.

Se trata de un juego participativo en el que los usuarios interactúan en línea en un ambiente hostil. Aunque actúan en grupo, el objetivo es ser el último superviviente.

Su descarga es gratuita pero obtiene miles de millones de dólares de ingresos gracias a las compras de los jugadores para aportar elementos adicionales a sus personajes.

En China, Epic había lanzado una versión específica para el mercado chino con un férreo control sobre los elementos violentos, obscenos o sensibles políticamente.

Desde el lunes, esta versión ya no acepta nuevos jugadores, precisó la empresa, que tiene entre sus accionistas al gigante digital chino Tencent.

Deja un comentario