Bitcoin se mantiene alrededor de los 61 mil dólares

El precio de bitcoin (BTC) continúa en consolidación en los últimos siete días, con fluctuaciones en torno a los USD 61.000.

El portal Criptonoticias informo que el pasado miércoles 27, el precio de bitcoin bajó de USD 60.000 por primera vez desde el 15 de octubre.

Después de ocurrido el máximo histórico cercano a USD 67.000, el pasado 20 de noviembre, el nivel de la demanda de bitcoin ha resultado insuficiente para sostener esos altos niveles de precios, sostiene un análisis de Willy Woo, publicado este viernes 29 de octubre en este medio. Entre el lunes 25 de octubre y el domingo 31, el precio de bitcoin ha mostrado movimientos laterales y ha variado entre USD 58.206 y USD 63.729.

Si bien el shock de la oferta está en niveles máximos, producto de la acumulación de bitcoin por parte de los holders de largo plazo, en el caso de los holders de corto plazo ha habido más tendencia a la venta.

El patrón de acumulación que se había manifestado en todos los segmentos de holders, ahora está más débil entre los inversionistas de corto plazo.

El analista del mercado de bitcoin conocido como Plan B, y que ha promovido el modelo de reservas a flujo (stock-to-flow o S2F) para la predicción del precio de BTC, estima que el criptoactivo, en diciembre de este año estará cerca de los USD 130.000.

Como invitado del podcast “Unchained”, el analista predijo que BTC llegará a USD 98.000 a finales de noviembre antes de superar los USD 100.000 y finalizar en el tope mencionado al cierre de 2021.

CriptoNoticias

Deja un comentario