Telegram permitirá publicidad en canales públicos

En modo de prueba, Telegram ahora incluirá publicidad en sus espacios por lo que aquellos usuarios pueden sacar un poco a provecho con sus cuentas.

Ad Platform es el nombre de la plataforma que gestionará la inclusión de publicidad en Telegram, una forma de financiarse para esta plataforma de mensajería instantánea mediante la inclusión de mensajes patrocinados en aquellos canales públicos que cuenten con más de 1000 suscriptores.

A través de esta plataforma los anunciantes podrán gestionar la emisión de publicidad, seleccionando donde se mostrarán los anuncios, monitorizando su rendimiento y controlando los presupuestos.

Por el momento estas inserciones publicitarias están funcionando en modo de prueba y y cuando todo el sistema comience a estar completamente operativo Telegram tiene previsto compartir los ingresos procedentes de estas inserciones publicitarias con los propietarios de estos canales públicos en los que se muestren los anuncios.

De esta forma se alcanza un doble nivel de monetización: la propia plataforma Telegram consigue ingresos pero además los propietarios de canales públicos con más de 1000 suscriptores donde se muestre publicidad también podrán obtener ingresos.

Cualquier usuario puede crear sus propios anuncios a través de la plataforma Telegram Ad Platform de manera sencilla, disponiendo incluso de varias plantillas preformateadas en las que sólo será necesario añadir el título del anuncio, el texto del mismo y una dirección URL para que los interesados puedan acceder al canal de Telegram donde el anunciante ofrezca sus productos o servicios. Resulta muy importante en este punto destacar que Telegram no permite la inclusión de enlaces externos, sino que únicamente permite remitir a otros canales (o bots) dentro de la propia Telegram

Deja un comentario