Tres alcaldes han fallecido en el estado Aragua en menos de dos años 

Con la muerte de Antonio Lugo, ocurrida la tarde del pasado domingo 7 de noviembre suman tres los alcalde del estado Aragua que en menos de dos años han fallecidos por diversas causas en esta entidad federal.

 Antonio Lugo,  ejercía las funciones como alcalde del municipio Urdaneta del estado Aragua hasta este domingo, tras sufrir un infarto durante una actividad del Gran Polo Patriótico (GPP).

Se conoció que Lugo estaba en un mitin político con la candidata a la gobernación de la región, Karina Carpio, y la aspirante a esa alcaldía, Aydelis Oyón, en la parroquia de Taguay, cuando de pronto se desplomó.

Los presentes trataron de auxiliarlo, lo llevaron al ambulatorio, pero minutos después se supo de su partida física.

Lugo tuvo tres períodos frente al municipio. Su gestión frente a este ayuntamiento del sur de Aragua inició en 2008, cuando resultó electo como cuarto alcalde bajo elecciones directas. Su primera gestión la ganó con 58.58% de los votos, la segunda con 59.46% y su última reelección con 56.16%. Lugo no optaba a un nuevo mandato en los comicios del próximo 21 de noviembre.

El fallecido fue vocero estudiantil durante su juventud, además, se graduó de abogado.

En octubre de 2020, falleció el  alcalde de la Colonia Tovar, Esteban Bocaranda, a causa de complicaciones por el COVID-19. El burgomaestre permaneció internado en el IVSS de Maracay hasta que perdió la batalla contra la enfermedad.

Posteriormente, en abril de 2021, falleció el alcalde Maracay, Pedro Bastidas, por la misma enfermedad.

El Periodiquito

Deja un comentario