Transporte público en Lagunillas pide poner orden con el «servicio pirata»

Representantes del Transporte de Público en Lagunillas manifestaron su descontento, una vez más, por la proliferación de los denominados “piratas”.

A juicio de los representantes del transporte público en Lagunillas, hay más personas prestando el servicio de manera ilegal, lo cual afecta a las líneas que si se ajustan a las normativas.

Néstor Pacheco, representante del Sindicato Ejecutivo de Transporte en el Zulia, explicó que la preocupación aumenta con la proliferación de las rutas informales.

Las 22 organizaciones urbanas y suburbanas que laboran en Lagunillas son afectadas de forma directa por el aumento de los vehículos piratas en el municipio, aseveró el vocero.

Según Pacheco el sector de los “carritos piratas” ha aumentado pese a las denuncias que han realizado en el último año.

Por su parte, el sector del servicio informal alega que muchas rutas de transporte fueron abandonadas.

“Nosotros, los representantes del transporte público, acatamos las medidas de bioseguridad por la pandemia, tal como había ordenado el gobierno nacional, por ello, muchos salieron de circulación. Nosotros hemos ido poco a poco restableciendo el servicio”, apuntó.

Pacheco dijo que la parada fija en la avenida Bolívar no es oficial, pues todos los vehículos de las rutas suburbanas hacen un recorrido por la Av. Bolívar y luego toman la vía Alonso de Ojeda para retomar la Intercomunal.

Unas 15 rutas suburbanas se ven afectadas, tales como Ojeda-Maracaibo, Ojeda-El Venado Cabimas-Lagunillas, Lagunillas-Cabimas y Cabimara.

Piden a las autoridades municipales a reordenar el sistema de transporte para poner control sobre el problema.

Periodista Hendrik García

Deja un comentario