Todo un éxito el I Encuentro de Coleccionista de la COL celebrado en Cabimas

La tarde de este domingo 19 de marzo el Club ítalo de Cabimas fue el escenario para llevar a  cabo el I Encuentro de Coleccionistas, que permitió reunir a un grupo de 16 personas de los municipios de la COL y de Maracaibo en este tipo de actividad para mostrar al público sus más preciados tesoros.

Rafael Oquendo, organizador del evento junto a César Rondón, y secretario de cultura del Club Ítalo de Cabimas manifestó, que esta actividad nace desde hace 20 años y  de la inquietud generada por las diferentes exposiciones realizadas en Maracaibo que lo motivo a traer este tipo de evento que también cuenta con muchos seguidores en la COL, donde también hay cultura sobre el coleccionismo.

Este sería el primer encuentro de coleccionista y ya se está trabajando en el segundo para poder agrupar a un mayor número de expositores en un espacio más amplio.

Entre las colecciones se ubican la filatelia, carrosa a escalas, numismática, arqueología, cerámica, botellas, radios, y se contó  con la presencia de dos artesanos.

Cesar Rondón manifestó, que la actividad contó con la receptividad del público que se dio cita en las instalaciones del Club ítalo y que pudieron disfrutar de cada pieza presentada que tienen su propia historia y que cada coleccionista la tienen y conservan como su principal tesoro.

Entre los exponentes a la actividad se hicieron presentes Rafael Oquendo con sus carros hotweels a  escala, con una colección de 350, José Gregorio Hernández  con arqueología del período paleolítico y cerámicas entre 500 y 700 años procedentes del estado Falcón así como objetos y antigüedades desde principio del siglo XX; Omar Luzardo con sus radios de los años 50 y 60; Antonio Contín con una colección de banderines, discos, afiches, llaveros, chapas, todo relacionado con las emisoras de radio AM y FM de Venezuela.

 Igualmente mostró una colección de ping de equipos de futbol profesional de la liga española , de organizaciones políticas españolas y nacionales,  botellas de refrescos  Pepsicola edición limitada del año 50, y  el envase de vidrio de la leche Alfa también del año 50, entre otros objetos extraños.   

La pasión por los carros a escala estuvo también como exponentes a Antonio Medina con 53 años como coleccionista, José Gotera, Jesús Castillo, Abelardo Vicuña, Ervis Vera, Andrés Carrillo (Minigarage 76).

También estuvo presente Valmore Chacín con su exposición de aviones y helicópteros de la II Guerra  Mundial, con 20 años en este hobby que es una pasión a la cual se le dedica tiempo y amor.    

Los artesanos Rómulo Díaz, fabricante  de carros antiguos de madera con 50 años en esta actividad, manifestó que los más solicitados son las gandolas, tanques petroleros y buses. Así como Lervin López, también fabricante de carros antiguos, motos, robot, con materiales de reciclaje, actividad que inició a los 7 años de edad  y es coleccionista de rockola, discos, cassette.

Entre el grupo de expositores se encontraba la menor de 11 años de edad María Camila Espina Palencia con su exposición de numismática (monedas, billetes, timbres fiscales, documentos,) alcancías, libretas de banco que inició a la edad de 7 años.

Los coleccionistas y artesanos presentes coincidieron en señalar que esto es un hobby que los llena de pasión y que cada pieza representa para ellos un gran tesoro al cual cuidad y conservan para que perdure en el tiempo para que así como ellos las próximas generaciones también tener la oportunidad de  apreciarlas.

rpt

Digifoto/Miriam Zambrano

Deja un comentario