Suman a 28 las instituciones educativas de seis estados que suspenden sus clases por Covid-19

 

Suman a 28 las instituciones educativas que deciden suspender sus clases luego del reporte de casos de contagios por el Covid-19 en alumnos y profesores pertenecientes a  seis estados de Venezuela.

En los estados Zulia, Anzoátegui, Sucre, Mérida, Trujillo y Lara se presentaron nuevos casos de suspensión de actividades por contagios de Covid-19. Con estos 9 cierres más los 19 del 8 de noviembre ya son 28 las instituciones educativas que reportan contagiados.

En el estado Zulia, específicamente en Maracaibo, este 9 de noviembre, 3 colegios tuvieron que suspender sus clases por los casos de contagio en la institución. Hasta ayer, 8 de noviembre, había 5 y con estos tres de hoy, son 8 las escuelas que no tienen actividades.

En Anzoátegui se unió a la suspensión temporal un nuevo colegio. Con los casos del 8 de noviembre en este estado ya suman 4 el número de colegios privados que han anunciado el cierre temporal de sus instalaciones debido al registro de contagios de Covid-19. Hasta ahora tres instituciones educativas están en el municipio Urbaneja y una en Barcelona.

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Anzoátegui, Maira Marín, aseguró este 9 de noviembre al equipo de El Pitazo que el escenario en las escuelas públicas debe ser similar o peor, por lo que iniciaron un monitoreo en dichas instituciones.

«Dijimos desde un principio que las condiciones no estaban dadas para llamar al inicio de las actividades escolares. Esto es un acto criminal. El hospital centinela de Anzoátegui está colapsado con casos Covid-19. ¿A dónde iremos para recibir atención médica?», denunció Marín.

NAM

Deja un comentario