«Los Pimpineros». En un carro llevaban 900 litros de gasolina

Dos hombres, que en un vehículo de uso particular trasportaban novecientos litros de gasolina quienes fueron detenidos por efectivos de la GNB en Táchira.

Presuntamente el combustible era contrabando de extracción y para su venta a precios especulativos.

Los dos individuos fueron apresados por efectivos de la Guardia nacional Bolivariana (GNB), durante procedimiento practicado en la población de Coloncito, municipio Panamericano que interceptaron el carro en el momento que intento desviarse para no pasar por el lugar donde se encontraba una comisión militar realizando chequeo de  vehículos y personas.

En medios del Comando de Zona No. 212 Táchira de la GNB se supo que efectivos del Destacamento No. 213 acantonados en la zona norte del estado, desarrollaban labores destinadas velar por el acatamiento de las normas de prevención y control de COVID-19, observaron el desplazamiento de un vehículo ocupado por dos ciudadanos que supuestamente intentaba evadir el puesto de control.

Cuando los militares se acercaron al carro, percibieron de inmediato un fuerte olor a gasolina que los llevo a realizar una inspección y dieron en el interior del vehículo con aproximadamente treinta recipientes de diferentes formas y tamaños contentivos de combustible, por lo que inmediatamente se promedió a llevar el carro hasta el comando de la GNB en Coloncito, para las investigaciones de rigor.

Los sospechosos fueron identificados como L. A. Mar Guerrero, de nacionalidad venezolana y Y. J. Bustos Quiroz, ambos con residencia en el sector de Boconó, municipio Samuel Darío Maldonado.  Los dos ciudadanos no pudieron explicar la procedencia de la gasolina, pero se supone que la misma era trasladada a la zona de frontera para sacarla del país a través de las trochas mediante el denominado contrabando de extracción.

Así mismo, se dijo que los dos detenidos forman parte de un grupo conocido como “Los Pimpineros”, dedicado al tráfico de combustible, razón por la cual fueron colocados a órdenes de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público, acusados del supuesto delito de Contrabando Agravado de Hidrocarburos y Transporte Indebido de Sustancias Peligrosas.

Nota de Prensa

Deja un comentario