SSCOP realiza mesa de trabajo con cuerpos de seguridad para impulsar  los Cuadrantes de Paz

En horas de la mañana de este lunes 25 de julio en la sede de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público (SSCOP) se celebró una mesa de trabajo con la finalidad de reforzar la Gran Misión  Cuadrantes  de Paz.

La actividad estuvo encabezada por Rafael Roque, Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público del municipio Cabimas , así como representantes del CPEZ, PNB, Policabimas, Protección Civil, 911.

Rafael Roque destacó que este tipo de encuentro entre los cuerpos de seguridad busca impulsar la instalación de las mesas de paz en el municipio Cabimas y dando cumplimiento a los lineamientos del Viceministerio de Prevención, Seguridad y Orden Público y Cuadrantes de Paz en el país y bajo las instrucciones Ernesto Ibarra, Secretario de Seguridad del Estado Zulia

En el municipio Cabimas existen 17 cuadrantes de paz que están dispuestos para garantizar la disminución la incidencia delictiva que se traduce en el bienestar y la Paz Social.

 Destacó que desde el pasado 4 de junio se dio inicio a la instalación de las Mesas de Paz en el municipio y tienen por objetivo lograr un estado de paz y tranquilidad, donde el pueblo pueda acceder a sus derechos y cumplir con sus deberes a través de un conjunto de acciones estratégicas, tácticas y operativas, destinadas al desarrollo de la persona.

APP Cuadrantes de Paz

El Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público del municipio Cabimas, recordó que a través de la APP Cuadrantes de Paz,  los vecinos pueden realizar sus requerimientos en materia de seguridad, “la intención es crear un acercamiento  entre el jefe del Cuadrante de Paz y el pueblo que tiene una necesidad de seguridad”.

Al descargar la App Cuadrantes de Paz, no tendrán  inconvenientes al determinar a cuál cuadrante corresponde su ubicación, ya que éste es detectado automáticamente en base a tu punto geográfico, proporcionándote los medios de contacto cercanos a ti.

Deja un comentario