SOS. Claman por recuperación del kínder Blanca Nieves en Bachaquero

Representantes y maestros del kínder Blanca Nieves de Bachaquero demandan labores de recuperación para no interrumpir el regreso a clase.

Una ola vandálica sin escrúpulos generada en los últimos años ha ocasionado que la instalación educativa mantenga cerrada la puerta del conocimiento porque no está en condiciones aptas para impartir el aprendizaje.

El área interior del kínder Blanca Nieves de Bachaquero, donde cientos de niños aprendieron los números, las vocales y crearon sus atractivas obras pictóricas, es un paisaje en ruinas.

Una de las maestras que ha mantenido su lucha por muchos años en defensa de la sede escolar es Nancy Jiménez y se une en esta labor Marili Jiménez, quienes han emprendido una lucha desenfrenada para rescatarla y darle vida como en otrora.

El kínder Blanca Nieves es una institución que ejerce la labor educativa sin fines de lucro desde hace 35 años y en los actuales momentos está a punto de morir sino no recibe la ayuda por parte de las fuerzas vivas, gobierno y comunidad.

“El objetivo primordial de la institución es garantizar una educación inicial a todos los niños y niñas de la comunidad con humanismo y sentido social, es por esa razón que seguimos luchando por su reapertura”, exclamó la responsable del proyecto educativo.

La maestra Nancy Jiménez, quien tiene más 30 años en el quehacer educativo, destaca que la situación del kínder Blanca Nieves de Bachaquero es “deplorable”.

“Necesitamos reconstruir el Kínder para el regreso a clases los niños, quienes en los actuales momentos están acudiendo a una casa de familia”, exclamó Jiménez.

Dijo que los delincuentes hurtaron los aires acondicionados, la nevera, los implementos de la sala sanitaria y algunos recursos pedagógicos.

Para Jiménez es vital que los entes gubernamentales y la sociedad se avoquen para solventar los problemas por los cuales atraviesa el kínder Blanca Nieves de Bachaquero, pues considera que unidos pueden lograr el objetivo común que todos sueña.

Los cuerpos policiales de Valmore Rodríguez tienen que incorporarse a la protección preventiva de las escuelas, diseñando un plan de seguridad lo más pronto posible.

Nota de Prensa/Raúl Arroyo

Deja un comentario