Sólo 3 venezolanos lo habían logrado. Lagunillense Piera Rodríguez consigue su contrato para la UFC

La artista marcial de Lagunillas, estado Zulia, Piera Rodríguez fue una dinamita en el Dana White’s Contender Series (DWCS), lo que permitirá un contrato con la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo, la Ultimate Fighting Championship, UFC.

Piera Rodríguez es la actual monarca del peso paja de Legacy Figthing Alliance (LFA), título que consiguió de gran forma el pasado mes de abril en Oklahoma, Estados Unidos.

Piera «La Fiera» Rodríguez  demostró todo su nivel tras derrotar en una guerra a Valesca Machado por DU y se unió a Máximo Blanco, Verónica Macedo y Omar Morales como los únicos venezolanos que han sido contratados por la empresa.

Piera Rodríguez llegó como amplia favorita gracias a su récord de 6-0 y con el cinturón de las 115 libras de LFA en su historial, sin embargo, Machado venía lista para el boxeo de Rodríguez y tomó la iniciativa en el primer round.

Pierangela mostró mejores combinaciones desde el principio de la pelea, para responder al poder de Valesca, que tuvo sus mejores momentos en el tercer round.

Conocida por su boxeo, que comenzó a desarrollar en Panamá, Piera tuvo que recurrir a su lucha, con derribos en los tres episodios a pesar de la buena defensa de su oponente, de hecho cerró el combate en posición dominante y castigando a nivel de lona.

De ésta manera, la oriunda de Lagunillas, llamada «La Fiera» se une a la élite de la pelea y consigue el anhelado contrato para iniciar su carrera oficial en la UFC.

“La Fiera” tiene 28 años, nació y se crió en Lagunillas, estado Zulia, Venezuela pero desde 2018 vive en Málaga, España. Entrena en la academia de jiu-jitsu Lilius Barnatt y en la Juan Trigo Muay Thai School pero el campamento para esta pelea lo hizo en el gym Black House de California.

Deja un comentario