Sirio dejó herido a cuatro niños en un parque en Francia

Seis personas resultaron heridas, entre ellos cuatro niños pequeños, por un ataque con arma blanca en un parque en la ciudad francesa de Annecy; el autor, un refugiado sirio.

El autor del ataque es un solicitante de asilo de nacionalidad siria, sin antecedentes policiales. Ha sido detenido y se encuentra herido, según medios locales.

Vivió diez años en Suecia, donde obtuvo el estatuto de refugiado el pasado 26 de abril, aunque también había solicitado el asilo en Francia en noviembre, según una fuente policial.

Todos los menores se encuentran muy graves. Un helicóptero ambulancia fue necesario para su evacuación inmediata. Uno de los adultos heridos también se encuentra en estado grave.

Uno de los niños heridos es británico, según confirmó el canciller del Reino Unido, James Cleverly.

“El individuo ha sido detenido gracias a la intervención muy rápida de las fuerzas del orden”, señaló el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en Twitter.

El ataque ocurrió hacia las 07.45 GMT en Annecy, una ciudad de turismo de montaña al pie de los Alpes, en concreto en el Jardín de Europa, una amplia área abierta de praderas y bosques con un lago que se usa para el remo y otras actividades de ocio.

Varios testigos que llegaron al punto del ataque al escuchar los gritos describieron a medios locales que el autor apuñaló a algunos de los niños mientras estaban en sus sillas de paseo.

Deja un comentario