Sin acuerdo primera mesa de trabajo entre transportistas y autoridades municipales de Cabimas

Este viernes 02 de septiembre se llevó a cabo el primer encuentro para discutir la nueva tarifa del pasaje urbano en Cabimas, Costa Oriental del Lago.

Durante esta primera mesa de trabajo, realizada en el salón de sesiones del poder legislativo local, estuvieron interactuando Benito Chirinos, Director General del Ayuntamiento Local, los miembros de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo municipal, el Director de Transporte y Transito Terrestre de Cabimas, Luis López, la Presidenta de Emuteca, Aidalis Avendaño, el Director para Asuntos Universitarios, Rubén Pérez y las autoridades del Sindicato de Transporte de Cabimas, encabezados por su Secretario General, Emilio Velázquez.

En su intervención, Chirinos, llevó el mensaje de solidaridad del Alcalde de Cabimas para los trabajadores del volante y para todos los usuarios que utilizan este sistema para llegar a sus destinos.

«Queremos ir poco a poco, cuenten con nosotros, lo importante es que ya el transporte se ha levantado y ya la gente puede ir tranquila a su casa o su trabajo», recalcó.

Por su parte, Ángel Mata, concejal del municipio, dió a conocer la posición del poder legislativo local ante la petición de los choferes.

«Hemos escuchado sus propuestas y peticiones, y hemos decidido diferir la discusión para el próximo lunes para, Dios mediante, llegar a un acuerdo definitivo y poderle anunciar a nuestro pueblo cuál será la tarifa oficial, legal y ajustada a derecho para el transporte público en la ciudad» aseguró.

Choferes mantienen su exigencia inicial de 6 Bolívares

El Secretario General del Sindicato de Transporte, Emilio Velásquez, tomó la palabra y aseguró que la propuesta sigue sin variar, una exigencia de 6 Bolívares para el pasaje urbano en carritos por puestos y 4 para los buses, busetas y Vam.

Aseguran que el aumento del dólar y el costo de la vida les hace imposible seguir laborando a la tarifa actual.

«Recibimos su propuesta y nosotros trajimos la nuestra, esperamos ya para el día lunes llegar a acuerdos importantes y poderlos anunciar» aseguro.

Todos los sectores involucrados, llegaron a unos primeros acuerdos, que incluyen la fijación de la nueva tarifa, en consenso, ya que existen dos propuestas en la mesa de discusión: la ratificación, tanto del pasaje estudiantil a 1,50 Bs y la exoneración a los discapacitados y personas de la tercera edad.

El próximo encuentro se estará llevando a cabo el lunes, a partir de las diez de la mañana, una reunión que se espera sirva para llegar a acuerdos definitivos en cuanto a pasaje urbano.

Nota de Prensa

Deja un comentario